¿Quieres aprender todo lo que necesitas saber para tu web en Wordpress?

Suscríbete ahora por 15€/mes

Este curso de Gutenberg (de WordPress 5 en realidad) busca contestar a tres preguntas. ¿Qué es Gutenberg y por qué ha dado tanto de qué hablar? ¿Qué hay detrás de la actualización de WordPress 5? ¿Cómo se utiliza el nuevo editor? Porque no debemos perder de vista que Gutenberg es solo una parte de todo lo que trae la nueva actualización de WordPress.

Curso de Gutenberg y WordPress 5

Que WordPress ha dado un paso de gigante en esta actualización a WordPress 5 es un hecho. Pero no solo por traer un nuevo editor, sobre el que va a girar este curso de Gutenberg, sino por otra serie de cambios esenciales e importantes en la concepción de WordPress. Y son, de hecho, estos cambios los que hay que tener en cuenta antes de actualizar una web a WordPress 5. Son esos cambios los que han hecho que la mayoría de los hostings pidan precaución y recomienden no actualizar hasta enero.

No Gutenberg en sí, sino todo lo que viene con él.

En este curso de Gutenberg, de WordPress 5 en realidad, hablaremos sobre esos motivos. Explicaremos qué hay que saber antes de actualizar, cómo saber si podemos actualizar sin miedo y a quién pedir ayuda o información en cada caso.

Además, veremos cómo utilizar Gutenberg para sacarle el máximo partido. Veremos en qué consiste, qué cambia, dónde está todo ahora… y aprenderemos varias maneras de trabajar que son muy parecidas a las anteriores o incluso mejores.

Estás intentando acceder a una página de contenido restringido (solo para usuarios registrados). Si ya eres usuario puedes acceder a través de . En caso de que no seas usuario pero quieras serlo, puedes hacerlo a través de la academia de WordPress fácil.

Todas las lecciones del curso:

Curso de Gutenberg – 1. WordPress 5

Curso de Gutenberg – 2. Actualizar a WordPress 5

Curso de Gutenberg – 3. Primer vistazo a Gutenberg

Curso de Gutenberg – 4. Los bloques

¿Olvidaste tu contraseña?