El alcance que se puede obtener hoy en día con las redes sociales es impresionante, nadie lo duda.
¿Por qué no combinarlo con la mejor forma de ganar dinero por internet?
Hoy te cuento cómo y por qué el email marketing y las redes sociales son tu mejor opción.
El peligro de apostar solo por redes sociales
Hace unas semanas hablábamos de las 4 razones por las que utilizar una red social como base para nuestro negocio era un error.
El resumen rápido es este: tú no eres dueño de tu perfil en redes sociales, que puede ver su alcance reducido o su cuenta cerrada por los cambios que hagan los verdaderos dueños.
Pero hay una forma increíblemente potente de utilizar esas mismas redes sociales como red de captación para algo todavía más rentable.
Porque, no nos engañemos, las redes sociales son uno de los mejores altavoces que tenemos a nuestra disposición para captar audiencia.
La habilidad del profesional que las lleva está en saber cómo canalizarlo hacia un lugar que nos maximice los beneficios.
La clave de monetizar una red social es…
Existen muchas formas de sacar dinero de un perfil social, pero la mejor forma de tener el control absoluto es utilizar una newsletter.
El email marketing llegó hace muchos años y nunca se ha ido, pero cada vez más profesionales lo utilizan para recoger los frutos que siembran en otros canales.
¿Por qué?
Porque cuando tienes acceso a la bandeja de entrada de tu audiencia, de tus usuarios, de tus clientes, no tienes que competir con los cientos de miles de impactos llamativos que reciben a lo largo del día en sus redes sociales favoritas.
Con una buena estrategia detrás, una newsletter puede convertirse en una máquina de hacer dinero.
Afiliación, venta directa, patrocinios, contenido premium…
Las posibilidades son infinitas y el control es absoluto: cuando la newsletter está constituida, tu negocio se vuelve resistente al cierre de un perfil social.
¿Qué necesitas para combinar redes sociales y email marketing?
Tan solo necesitas tres cosas para echar a andar tu estrategia combinada de email marketing y redes sociales.
Y ni siquiera tendrás que gastar dinero para empezar.
1. Herramienta de email marketing
Toda estrategia de email marketing necesita de una herramienta que te permita recoger los emails de tu comunidad y enviarles correos de forma directa.
Existen multitud de ellas, algunas caras, otras baratas, unas complejas y otras muy sencillas. Pero también existen herramientas de marketing online gratuitas que te permiten empezar a coste cero.
Elijas la que elijas, no te equivocarás, porque lo importante es empezar.
2. Captación en redes sociales
El punto más crítico de una estrategia combinada es modificar las comunicaciones y nuestro mensaje en redes sociales para enviarlo hacia nuestra newsletter.
Hay quien usa llamadas a la acción frías en medio de sus comunicaciones, pero hay algo que funciona aún mejor: integrar la newsletter como parte de la comunicación.
Por ejemplo, imagínate que quieres hacer un listado de 4 puntos de valor para tu audiencia. Les ofreces 3 en tus redes sociales y los invitas a unirse a tu newsletter para recibir la 4ª.
O utilizas algo de mucho valor y los invitas a suscribirse para recibirlo.
Las posibilidades son infinitas, ¡imaginación al poder!
3. Comunicación directa
Aquí tenemos dos opciones.
Una vez tu comunidad empieza a moverse hacia tu newsletter, puedes comunicarte de forma periódica y activa con ellos (por ejemplo con emails semanales, diarios…).
O bien puedes preparar lo que se conoce como una automatización: una secuencia de emails que se envían de forma automatizada a cada persona que se suscribe.
De esta forma, puedes preparar tus mejores contenidos, con tus mejores llamadas a la acción y tus mejores productos para que se envíen en forma de 5, 10 ó 15 emails diferentes.
Verás que la conversión es asombrosa.
En definitiva
No dejes que el poder de tu comunidad se quede en una plataforma de la que tú no eres dueño, que puede cerrar o cambiar su algoritmo cuando quieran sin que puedas hacer nada.
Canaliza la fuerza de tus usuarios a un medio que controles tú y solo tú, como una newsletter, y extrae todo el valor que puedas.
Una buena estrategia de email marketing y redes sociales puede marcar una diferencia increíble en tus ingresos mensuales.
Y no te lo digo por decir, en el punto 4 de este artículo puedes consultar las cifras exactas de lo que facturo yo a través de mi newsletter:
Y puedes ver cómo funciona por dentro tú mismo desde aquí:
1 email al día para crecer personal y profesionalmente
Te apuntas con un click y si no te convence te das de baja con otro.
Fácil, directo y sencillo.
¿Por qué NO puedes dejar comentarios?
Te seré sincero: porque no tengo tiempo para contestarlos.
Mi tiempo está dedicado a las personas que me han dado el permiso de escribirles un email todos los días para que sus proyectos digitales (profesionales o personales) lleguen más lejos, a más gente y con mejores resultados.
¿Quieres que hablemos?
Entonces apúntate a ese newsletter que envío cada día y pregúntame lo que quieras en el primer correo que te envíe: