Es ya un hecho que Gutenberg, el nuevo editor de WordPress, ha llegado para quedarse. Nos guste o no, WordPress 5.0 ya es una realidad a la que todos tendremos que acostumbrarnos.

Sin embargo, WordPress 5 es algo más que el nuevo editor de WordPress

WordPress 5.0

Es difícil explicar qué es WordPress 5.0 en pocas palabras, pero para dar unas pinceladas de lo que es y lo que implica, basta con tener dos cosas claras:

  1. Trae consigo el nuevo editor de WordPress.
  2. Trae unas mejoras sustanciales del código que obligan a los hostings a ponerse las pilas.

Esas dos afirmaciones, que son más largas y detalladas, están explicadas en detalle en el curso de Gutenberg que hay dentro de esta academia de WordPress hecho fácil.

Curso de Gutenberg y WordPress 5

Lo importante es que, además del nuevo editor de WordPress, esta actualización trae requisitos bastante exigentes para los servidores que ejecutan WordPress.

Escucha a tu hosting

Así que, la primera recomendación antes de instalar el nuevo editor de WordPress a través de esta actualización, es que escuches a tu hosting.

La mayoría de ellos han enviado un correo a sus usuarios avisando sobre cuál es el plan de actualización que tienen. WebEmpresa lo hizo hace dos días, SiteGround lo hizo hace cinco.

El caso es que ellos mejor que nadie saben cuándo conviene o no realizar una actualización mayor. Y, salvo que seas desarrollador como yo, deberías hacerles caso antes de actualizar al nuevo editor de WordPress

Eso sí…

WordPress 5.0 funciona a las mil maravillas. Llevaba tiempo preparando mis webs para recibir la nueva actualización y no he tenido ningún problema en ninguna de ellas.

Por ahora, tanto cabaltc.com como scrivener.es ya corren bajo WordPress 5. Pero utilizo el nuevo editor de WordPress en todas mis webs.

Así que, cuando por fin te decidas a actualizar (o tu hosting te dé el pistoletazo de salida), verás que el cambio es a mejor.

Para terminar

El nuevo editor de WordPress cambia el paradigma de la edición de artículos y páginas al que estábamos acostumbrados. No es un cambio fácil ni inmediato (por eso he paralizado todos los cursos de esta web para centrar mis esfuerzos en él).

Sin embargo, una vez se empieza a trabajar en el nuevo editor de WordPress, se puede ver el enorme potencial que tiene. Todavía tiene recorrido de desarrollo por delante, pero promete ser una muy buena herramienta de construcción y creación de contenido.

  • Apúntate a mi newsletter

    Y recibe tu descuento vitalicio para aprender Wordpress de una manera fácil y cómoda.

    Información básica sobre protección de datos: Responsable: David Olier Aguado. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial y dar acceso a los productos online. Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.

  • Interacciones del lector

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Olvidaste tu contraseña?