Cada vez que vives una experiencia, hay dos factores que influyen en cómo la procesas, la entiendes y la sientes.
Una es la experiencia en sí. Está claro que un disparo en el pié define que la experiencia no va a ser positiva, pero la mayoría de las experiencias navegan en una zona gris del espectro: una mirada, una contestación, un…
La segunda es cómo te enfrentas tú a esa situación. Qué piensas, qué miedos activas, qué esperanzas, qué expectativas, qué… Una misma situación se vive de maneras distintas por personas distintas y eso es maravilloso, porque significa que puedes modificar la forma en la que te enfrentas a tus propios pensamientos.
Por eso hay gente que triunfa y gente que no, porque los primeros han controlado su forma de pensar y los segundos se dejan llevar.
Eso es el desarrollo personal y estos son los 4 libros que más me han ayudado a transformar mi visión del mundo, a ser dueño de mis propios pensamientos y a no dejar que estos me dominen:
- Hábitos para ser millonario, de Brian Tracy
- Tus zonas erróneas, de Wayne Dyer
- Coaching para el éxito, de Talane Miedaner
- Deep work, de Cal Newport
Ver episodio en YouTube
Escuchar episodio
¿Por qué NO puedes dejar comentarios?
Te seré sincero: porque no tengo tiempo para contestarlos.
Mi tiempo está dedicado a las personas que me han dado el permiso de escribirles un email todos los días para que sus proyectos digitales (profesionales o personales) lleguen más lejos, a más gente y con mejores resultados.
¿Quieres que hablemos?
Entonces apúntate a ese newsletter que envío cada día y pregúntame lo que quieras en el primer correo que te envíe:
Si te atreves, aquí hablamos de temas incómodos que te hacen crecer por encima de tus posibilidades
Te apuntas con un click y recibes un email cada día. Si no tienes el valor de enfrentarte a ellos, te desapuntas con otro click