David Olier

Me llamo David Olier, aunque en el mundo de los unos y los ceros muchos me conocen como Cabal. Ese es el seudónimo que sirve de nombre para el 99% de las cuentas que tengo en internet (o en su otra versión: CabalTC). Nací en Pamplona un día de mayo de hace algo más de tres décadas, crecí y aprendí rodeado de libros, tebeos, cómics, ordenadores, consolas y recreativas. Siempre me ha apasionado crear, diseñar e imaginar.

Desde pequeño he forjado tres pasiones que han marcado mi futuro: las matemáticas, la física y la informática. Por ellas estudié Ingeniería de Telecomunicación, me saqué un título de experto en ingeniería biomédica y un master en internet business. Y por ellas también dediqué dos años de mi vida a la investigación y cinco más como consultor tecnológico en Accenture, all over the world.

Fue después de esos cinco años, en 2014, cuando monté mi primer blog, El Rincón de Cabal. Desde entonces he diseñado, implementado, mejorado y mantenido un montón de páginas webs diferentes. Pero, sobre todo, lo que he hecho ha sido aprender. He desoxidado mis conocimientos de HTML y PHP, los he actualizado, he añadido munición de CSS y JS, y me he lanzado a modificar y construir mis propias plantillas para WordPress.

En los últimos años he venido creando las webs de otras personas (además de todas las relativas a mis proyectos personales, o a los proyectos en los que participo) y me he especializado en Genesis Framework y en hacer y mantener las páginas web en WordPress de distintos escritores, blogueros y otras personas que no tienen tanto que ver con el mundo literario.

Tanto si te gusta WordPress y quieres aprender a personalizarlo como un profesional de forma fácil y sencilla, como si no quieres ni oír hablar de la tecnología y quieres que alguien como yo te libre de tus problemas, te invito a unirte a esta comunidad de WordPress para escritores.

Pequeña cronología de mi vida profesional

    • En 2003 me matriculé en la vieja Ingeniería de Telecomunicación.
    • En 2008 terminé un título de Experto en Ingeniería Biomédica. El pequeño ingeniero asomaba la cabeza.
    • También en 2008 empecé a trabajar como investigador para la UPNA. Dinero por investigar, en este país, no es algo a lo que se le pueda decir que no.
    • En 2009, séis años después, me licencié con Matrícula de Honor. Un ingeniero acababa de nacer.
    • En 2010 entré a trabajar para una megaevil company: Accenture, como consultor SAP. Pobre ingenuo…
    • En 2015 hice un Master Internet Business y comenzó mi andadura literaria. Las letras, siempre presentes, luchaban por hacerse un hueco en mi vida.
    • Al terminar 2015 tenía claro que quería vivir para mí y escribir, así que dejé Accenture después de muchos cientos de miles de millas voladas y cientos de noches de hotel.
    • En 2016 abrí mi página web como escritor, El Rincón de Cabal, y publiqué mi primera antología de relatos, La imaginación también muerde.
    • En 2017 publiqué mi segunda antología de relatos de ciencia ficción, Memoria selectiva.
    • Ese mismo año empecé a trabajar como desarrollador WordPress para diversos escritores. Entre ellos, para Ana González Duque y su Marketing Online para Escritores, página que sigo llevando hoy en día. Además, empecé a impartir formación especializada. El pequeño ingeniero volvía a la carga.
    • También en 2017 lancé mi academia de formación para escritores de ciencia ficción y amantes de Scrivener.
    • Y, por supuesto, también creé esta página y empecé a afilar mis conocimientos técnicos en WordPress.
    • En febrero 2018 compré varios dominios y creé sus webs:
    • Además, este 2018 estoy montando la página web de Scrivener en español, con tutoriales, descargables y formación de ese maravilloso programa y toda una serie de proyectos que todavía no puedo contar. Letras y ciencias conviven hoy en perfecta y equilibrada armonía, robando el 100% de mi tiempo.
Lost password?